AMLO anuncia cinco cambios en el gabinete; Tatiana Clouthier será la nueva secretaria de Economía



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, anunció cinco cambios en el gabinete, donde destaca la nominación de Tatiana Clouthier para encabezar la Secretaría de Economía.



Cabe destacar que, algunos nombramientos deberán de ser ratificados por el Senado o la Cámara de Diputados.



López Obrador informó que Tatiana Clouthier será la nueva secretaria de Economía debido a que propondrá a la actual titular de la dependencia, Graciela Márquez Colín, a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).



TE PUEDE INTERESAR: AMLO pasa de panzazo su prueba de Presidente a dos años de asumir el poder en México



“El día de hoy envío el nombramiento al Senado de Graciela Márquez Colín para que sea miembro de la Junta de Gobierno del Institucto Nacional de Geografía y Estadística, que actualmente se desempeña como secretaria de Economía. El año próximo tengo que hacer la propuesta para la presidencia del Inegi y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro gobierno en el Inegi y a Graciela Márquez Colín la va a sustituir en la Secretaría de Economía Tatiana Clouthier Carrillo”, dijo el mandatario.



López Obrador destacó que en el caso de Graciela Márquez, su nombramiento debe ser ratificado por el Senado.



“La llegada de Tatiana al Gabinete es una decisión del Ejecutivo”, apuntó.



Asimismo, señaló que la diputada de Morena y ex coordinadora de campaña electoral, Tatiana Clouthier, es una persona con integridad, honesta y ayudará a promover la actividad económica del país.



En lo que respecta a los tres cambios restantes, el presidente indicó que Ana Laura López Bautista será la coordinadora General de Puertos y Marina quien sustituye a Rosa Icela Rodríguez quien será la secretaria de Seguridad Pública del Gobierno Federal.



Galia Borja será propuesta como subgobernadora del Banco de México (Banxico) y Elvira Concheiro quedará como tesorera de la Federación.



El presidente indicó que estos cambios deberán ser ratificados por la Cámara de Diputados.



Además, López Obrador rechazó que estos cambios respondan a cuotas de paridad por tratarse de modificaciones de cargos de mujeres.



Etiquetas: Andrés Manuel López Obrador AMLO Tatiana Clouthier