AMLO anuncia adelanto de dos bimestres en pago de pensiones a adultos mayores

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, anunció que adelantarán, por segunda ocasión en el año, los pagos de 4 meses -o dos bimestres- de diversos programas sociales del Gobierno Federal, entre ellos las pensiones de adultos mayores, como parte del apoyo a la población más vulnerable tras la pandemia por Covid-19.

Durante la supervisión de obras de la carretera Apizaco-Tlaxcala, aseguró que con esta medida que se aplicó en abril, de entregar recursos adelantados, ayudó a salvar muchas vidas de personas mayores.

“Ahora que venía la pandemia decidimos adelantar cuatro meses la pensión de adultos para que se quedaran nuestros ancianos respetables, nuestros queridos ancianos en las casas, que los cuidarán los familiares, esto nos ayudó mucho porque se salvaron muchas vidas, se le cuida al adulto mayor.”

TE PUEDE INTERESAR: La pandemia no se ha domado: Muñoz Ledo le contesta a AMLO

AMLO aseguró que en México se ha logrado salvar la vida de muchos adultos mayores, gracias a la costumbre de estar unidos en familia.

“Hay la costumbre de estar unidos en la familia, en otros países no es así, por eso en otros países padecieron mucho los adultos mayores. El mes próximo viene otro apoyo, vamos a procurar también que sea de cuatro meses para que se avance en la entrega de la pensión, lo mismo los niños con discapacidad”.

Esta es la segunda ocasión que el gobierno federal determina adelantar la entrega de programas sociales para que la población tenga recursos disponibles durante la emergencia sanitaria y al mismo tiempo que los ancianos puedan quedarse en sus casas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días