AMLO afirma que será un guardián de las elecciones; pese a quienes vociferan, dice

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que denunciará sin titubeos cualquier intento de fraude electoral y reiteró que será un guardián de las próximas elecciones.

"Todavía nos falta erradicar por completo el fraude electoral, y convertir el apego a los principios democráticos en cimiento inamovible de nuestra cultura cívica, por eso he dicho que las próximas elecciones sin dejar de respetar las decisiones de los órganos electorales autónomos como el Instituto Nacional electoral y el tribunal electoral del poder judicial de la Federación, vamos a estar todos atentos para que las elecciones sean verdaderamente libres y limpias”.

Mencionó que hace unos días cuando "expresé este compromiso con la democracia algunos se molestaron y empezaron a vociferar que eso era intromisión, injerencia olviden que la democracia implica en primer lugar el respeto al mandato del pueblo, un mandato que en el pasado reciente fue atropellado por las prácticas del fraude impulsadas desde la cúspide de los poderes político y económico y solapadas por las autoridades electorales

Durante su mensaje con motivo del segundo año del triunfo electoral, el presidente destacó que el T-MEC, que hoy entra en vigor, se da en un contexto oportuno, y ese es el principal motivo de su encuentro con su homólogo Donald Trump, en Estados Unidos. 

"En un momento por demás oportuno, pues la vecindad con la economía más fuerte del planeta, en las circunstancias actuales de recesión global de las economías nos ayudará a impulsar nuestras actividades productivas y a crear nuevos empleos, este es el motivo principal de mi próximo viaje a Estados Unidos de Norteamérica y me encuentro con el presidente Donald Trump".

Aseguró que México ya atravesó lo peor de la crisis por el covid-19 en materia económica y muestra de ello, son el aumento en las ventas de algunas cadenas comerciales, la reducción en las pérdida de empleo, así como el aumento de las remesas hacia nuestro país.

"A pesar de la pandemia, según datos del sistema de administración tributaria, el S.A.T. de enero a junio los ingresos de las principales tiendas de autoservicio en el país Walmart, Oxxo, soriana, Chedraui y otras sumaron 564,000 millones de pesos cifra superior en 59,000 millones con relación al mismo periodo del 2019 es decir vendieron estas tiendas 8.8% más en términos reales”.

"Las remesas que envían nuestros paisanos a sus familiares  Y siempre los vamos a agradecer y reconocer por lo que hacen en favor de la economía nacional, las remesas según datos preliminares se han incrementado durante el primer semestre de este año, también a pesar de la pandemia en 10% con relación al mismo periodo del año pasado”.

En materia de seguridad, dijo que se ha logrado mantener sin aumento sensible el delito del homicidio, y se ha reducido el robo en diversas modalidades. Además, agradeció a las Fuerzas Armadas, las cuales dijo, han actuado con inteligencia, y se abandonó la vieja práctica de "remátalos" o "mátalos en caliente".

“Aqui destaco que ahora a diferencia de otros tiempos en los enfrentamientos entre elementos del orden de las bandas de la delincuencia son más los heridos y detenidos que los muertos. Es decir se acabó el remátalos, en mátalos en caliente, La orden de que usted salga de su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días