AMLO afirma que respeta la libertad de expresión; pero ejercerá su derecho de réplica

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si bien respeta la libertad de expresión, ejercerá siempre su derecho de réplica a las críticas que se le hagan.

Aseguró que su aspiración "no es ser un dictador, sino a representar a una República democrática".

En un video difundido este mediodía en sus cuentas en redes sociales, López Obrador manifestó que "porque se habla mucho de la libertad de expresión y se niega la posibilidad de la réplica. Quisieran estarnos cuestionando y que nos quedemos callados. No. No va a ser así.

En clara alusión a la revista Proceso, que en su edición de esta semana publicó en su portada una imagen del presidente electo, con el título "AMLO se aísla. El fantasma del fracaso", López Obrador afirmó:

"El pasado fin de semana también hubo polémica. Una revista sacó una foto, no sólo la de la portada, sino también al interior, donde aparezco así ya decrépito, chocheando.

"Y el título de la portada es que estoy solo y que se avizora el fracaso. Muy sensacionalista, amarillista, la revista".

López Obrador dijo que el debate debe ser respetuoso, "pero tiene que haber diálogo circular y tiene que haber libertades plenas y para todos. Para que el que critica en los medios, y el que es criticado, que tenga el derecho a la réplica y voy a ejercer siempre ese derecho y que nadie se sienta ofendido. Lo voy a hacer siempre de manera respetuosa".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días