AMLO afirma que no se limitará la labor de las calificadoras

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en México no se limitará la labor de las calificadoras, aunque les planteó incluir entre sus variables el tema de la corrupción en los países, ya que este factor lo distorsiona todo.

"Les vamos a demostrar lo contrario", pues con el combate a la corrupción, la economía crecerá, ya que hoy se ahorra más y se tienen mejores resultados, además de que hay confianza entre los inversionistas.

El Ejecutivo federal destacó que la transformación en el país también se está reflejando en la protección a las garantías: "Ya el Estado mexicano no es el violador de los derechos humanos por excelencia, ya esto cambio, no hay persecución, no hay espionaje, no hay tortura, no se violan derechos humanos en México", subrayó.

Detalló que durante el periodo neoliberal se presentaron diversos casos de corrupción, se impulsó una "política de pillaje rapaz", y expuso como ejemplo el caso de la compra de una planta de fertilizantes que se encontraba en desuso, situación  por la cual se presentarán las denuncias correspondientes.

En víspera de dar a conocer las acciones de su administración en los primeros 100 días, destacó que se está avanzando muy bien en distintos rubros como el de la comunicación, en donde se está informando con menores costos, ya que no se contratan algunos servicios para el gobierno federal como se hacía en la administración pasada.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días