AMLO afirma que no habrá cambios legales en materia económica, financiera o fiscal en tres años

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no promoverá modificaciones al marco legal en materia económica, financiera o fiscal en la primera mitad de su sexenio, ello luego de una caída en la Bolsa Mexicana de Valores tras el anuncio de una iniciativa para limitar el cobro de comisiones bancarias.

López Obrador dijo que su administración respetará la "libertad" de los otros poderes públicos y aseveró que no "dicta línea" a sus aliados en el Congreso, donde su partido tiene mayoría tanto en la cámara de senadores como en la de diputados.

"Yo en campaña aclaré que no íbamos a hacer ninguba reforma fiscal y que no iban a cambiar las reglas de operación en los bancos, lo acabo de decir hace como 15 días con la presidenta del Banco Santander y lo puse hasta en mi Face y definí esto precisamente", declaró.

Reiteró que será respetuoso con el trabajo legislativo, pero que en tres años no habrá iniciativa alguna para modificar el marco legal económico, fiscal y financiero, pues no tiene que ver con su estrategia de gobierno. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días