AMLO afirma que investigarán a Director del Hospital Infantil por desabasto; éste dice que está garantizado el tratamiento por un mes

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Función Pública iniciará una investigación en contra del director del Hospital Infantil de México, Jaime Nieto Zermeño, luego de darse un desabasto de medicamentos para menores con cáncer.

"Por eso la Secretaría de la función pública van abrir una investigación contra los directores de este hospital, básicamente el infantil".

Señaló que una de las hipótesis que tiene su gobierno es que son los directorees de los hospitales los que están causando ese descontrol, por los contratos que tienen con algunas empresas, entre ellas Grupo Pisa.

Mientras que el Director del Hospital Federico Gómez, dijo que el Jefe Ejecutivo Federal tiene todo el derecho de investigar y él está abierto a las indagatorias.

"Yo creo que el presidente tiene todo el derecho de investigar y ver las cosas, estamos totalmente abiertos para la investigación. Yo no tengo contrato con nadie, el hospital tiene un contrato establecido con distribuidores y que ya se dio la indicación para cambiar a partir de tres meses, pero yo no puedo dejar de mantener el contrato, que está autorizado por la Secretaría de salud".

Asimismo, informó que ya hay un abasto del 100% de los medicamentos, al menos para un mes. Dijo que fueron traidos desde España. ya que a nivel mundial también hay un desabasto.

"Ya tienen el 100% de la quimioterapia los niños, se retrasó como ocho 10 días pero ya están a partir de ayer, empezamos a partir de ayer a dar Y toda la quimioterapia ambulatoria será partir de mañana absolutamente".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días