AMLO afirma que habrá mayor crecimiento de la economía

Ciudad de México.- La economía nacional crecerá cuando menos dos por ciento este año, y tres por ciento el próximo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que la proyección que presentó Hacienda al Congreso es un estimado "prudente y conservador".

Aseguró que respeta el documento presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), elaborado por los técnicos, aunque consideró que “se quedaron cortos”, y reiteró su pronóstico de crecimiento para el año en curso, “apuesto, trato hecho".

En conferencia de prensa aseveró que la economía mexicana “va muy bien”, y resaltó que en el inicio del segundo trimestre del año el peso se fortaleció, “esta fortachón”, mientras que la “inflación está abajo”, pues gracias a los apoyos que se otorgan se está reactivando la economía popular.

Expuso que una cosa es crecimiento y otra desarrollo, por lo que “ahora habrá más desarrollo, independientemente del nivel de crecimiento de la economía. El crecimiento es crear riqueza, el desarrollo es crear riqueza y una mejor distribución de la misma, eso es lo que genera el bienestar”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días