AMLO advierte a Mancera que no permitirá fraude electoral en DF

 Ciudad de México.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no permitirá un fraude electoral en el Distrito Federal y, si esto se concreta, pintará su raya del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Dijo que no aceptará los resultados derivado de un fraude electoral.

«Si el jefe de gobierno no pone orden y termina con la práctica de compra de votos en algunas delegaciones. Morena actuará con determinación», resumió en su cuenta de twitter luego de que este martes, en mítines en Magdalena Contreras y Tlalpan, denuncio que persisten la entrega de despensas y dádivas de los gobiernos delegacionales perredistas para comprar el voto.

«El responsable de todo lo que sucede en el Distrito Federal es Miguel Ángel Mancera», acusó el ex jefe de gobierno capitalino y hoy líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dijo que cuenta con información de que el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, actúa como dirigente del PRD y, acotó, no sabemos si lo hace sin autorización o no de Mancera.

Desde Tlalpan, donde acompañó a la candidata a la jefatura delegacional, Claudia Scheimbaum, López Obrador pidió a Mancera que detenga estas prácticas o, advirtió, pintara su raya en la relación que sostienen.

El tabasqueño reveló que ya platicó con Mancera para que garantice elecciones libres y limpias en el DF, pero, los gobiernos delegacionales de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan siguen entregando tinacos, despensas y amenazando con quitar programas sociales.

“La  responsabilidad no es de Serrano, la responsabilidad es de Mancera, a nosotros nos gusta llamar las cosas por su nombre, por eso estamos pidiendo que se garantice, que se ponga orden en el proceso electoral de la ciudad y que saque las manos el Gobierno, que deje al pueblo elegir libremente a sus autoridades”, reiteró.

Adelantó que no aceptará los resultados de una elección donde haya fraude electoral y no se quedará con los brazos cruzados.

En la gira que realiza López Obrador en el DF, en el primer evento, pidió la renuncia incluso la de Mancera si es que desde el gobierno del DF se quiere intervenir a favor de los candidatos del PRD para jefes delegacionales y diputados locales.

Ayer mismo, el senador del PRD, Miguel Barbosa, consideró que Mancera es una opción viable para la candidatura presidencial en el 2018 porque el cargo del jefe de gobierno capitalino es la más influyente en el país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días