AMLO acusa a Iberdrola de campaña contra política de confiabilidad



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, acusó a la empresa española Iberdrola de crear una campaña mediática en contra de la política de confiabilidad, calidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.



“En el caso de Iberdrola, ¿por qué habló así, con transparencia? porque tengo información de que son ellos los que están promoviendo esta campaña, nada más que encubiertos, porque el conservadurismo tiene esas dos características. No lo olviden, son muy corruptos, son muy hipócritas”, dijo López Obrador.



De nueva cuenta, López Obrador acusa a las empresas privadas generadoras de energía eléctrica por los amparos otorgados contra la política energética dictada por la Secretaría de Energía (Sener), la cual buscaba frenar la puesta en marcha de nuevas plantas de generación a partir de fuentes renovables.



TE PUEDE INTERESAR: AMLO arremete contra medios y su posición en diferentes temas



En días pasados, el mandatario aseguró que defenderán en tribunales las nuevas reglas, las cuales han sido observadas por organizaciones civiles y empresariales en el país, así como quejas por parte de los embajadores de Canadá y de la Unión Europea.