AMLO abre la posibilidad de crear nueva aerolínea con extrabajadores de Mexicana

Ciudad de México.-  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia matutina abrió la posibilidad de crear una nueva aerolínea operada por los extrabajadores de la desaparecida Mexicana de Aviación.

Las declaraciones del presidente se dan a tan sólo un día de que un tribunal ratificara la orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga, ex presidente del consejo administrativo de la aerolínea extinta, por presunto lavado de dinero en la venta de acciones de Mexicana y la declaración en quiebra de la misma.

El Ejecutivo aseveró que se está ayudando a que los trabajadores tengan opciones, y planteó la idea de contar con una línea aérea, “le he pedido al secretario de Comunicaciones, al ingeniero Jiménez Espriú; no se descarta una cooperativa, que puedan tener permisos, nosotros damos las concesiones”, expresó.

Refirió que el proyecto puede ser un resarcimiento para los trabajadores perjudicados por “las quiebras injustificadas que se hicieron para afectar el patrimonio de la Hacienda Pública como el trabajo, el patrimonio de los trabajadores”.

Agregó que “ahora se confirma lo de la orden de aprehensión y lo que se tiene que buscar es una solución a los trabajadores, hay juicios abiertos sobre estos casos, nosotros hemos hecho el compromiso de no afectar a los trabajadores en sus demandas”.

Con respecto al caso de Azcárraga , AMLO lo calificó como “un acto de traición a los trabajadores de Mexicana y de Aeroméxico que votaron por el partido que detentó la Presidencia, así era notorio el apoyo por una falta de información, de conciencia, pero bueno, no hubo justicia durante mucho tiempo”.

Denunció que estas operaciones se hicieron en los últimos años, señalando al sexenio de Viente Fox cuando “se entregó Mexicana, se privatizó y el beneficiario fue este señor, Gastón Azcárraga”.

Añadió que Vicente Fox apoyó dichos movimientos “entre otras cosas durante la campaña de Vicente Fox. Siempre se hospedó en el hotel de Azcárraga. Algo sucedido después del fraude de 2006, recibieron Aeroméxico”.

López Obrador indicó que durante un sexenio se entregó Mexicana y durante otro –el de Felipe Calderón- Aeroméxico, “se enojan mucho que hablo de estas cosas, pero ni modo que olvidemos cómo se dieron estas privatizaciones. El Estado mexicano se quedó sin ninguna línea aérea, se despidieron trabajadores, fue una gran desgracia”, sentenció.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días