AMLO a la cabeza de encuesta de COPARMEX con 41.7 por ciento de la preferencia electoral

Ciudad de México.- El candidato de la coalición, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se coloca en primer sitio con el 41.7 por ciento de la preferencia electoral, de acuerdo con una encuesta dada a conocer por la Confederación Patronal de la República Mexicana.

En la Encuesta Electoral de 2018, en la que participa la Fundación Este País, así como las casas encuestadoras Berumen e IPSOS México, se destaca que el 21.5% de las personas encuestadas aún no ha tomado una decisión de por quién votará en la contienda presidencial. El tercer lugar aparece el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, con un 21% de la intención de voto, y en cuarto sitio aparece José Antonio Meade, con el 13.6 por ciento.

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', obtuvo el 2.3 por ciento de las preferencias electorales, y un 21.5 por ciento de las personas no contestó.

En conferencia de prensa, y durante su participación, el presidente de la confederación patronal, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que la Coparmex ha sostenido un diálogo continuo con todos los partidos, candidatos y sus expertos técnicos. Con todos han encontrado coincidencias, y en un entorno de respeto, han marcado sus diferencias”.

De Hoyos Walther llamó a los presidenciables para que en el tercer debate, que se llevará a cabo este martes en Mérida, Yucatán, se dejen de lado los aspectos negativos y decepcionantes, que se han presentado en el comportamiento de algunos candidatos y aprovechen el espacio para presentar sus propuestas.

También pidió a la PGR tener cero tolerancia ante los delitos electorales, no importa de quien se trate, puntualizó el líder de la Coparmex.

En su oportunidad, Edmundo Berumen, director de la empresa encuestadora, explicó que los candidato a la Presidencia se disputan a las personas sin partido. También habló de la intención del voto de este sector de la población

Cabe mencionar que esta encuesta tuvo un costo de 5 millones de pesos y se llevó a cabo del 30 de mayo al 6 de junio, con más de 13 mil entrevistas completas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días