AMLO, fuerte y muy positivo: Sánchez Cordero

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La secretaria de Gobebrnación Olga Sánchez Cordero afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador continua estable, fuerte  y optimista, tras haber dado positivo al covid-19.

“Está muy bien, la verdad está bien muy bien como está muy fuerte está muy optimista pero yo preferiría, yo les digo que su salud es buena, obviamente con el tema del Covitt, y su fortaleza pero yo preferiría realmente que no me toque a mí sino en la tarde a los especialistas en su momento y en su caso dar alguna información sobre el estado de salud del presidente pero yo les puedo adelantar que está bien”.

En conferencia de prensa matutina, funcionarias del Gobierno Federal, encabezadas por la Secretaria de Gobernación, presentaron el plan para erradicar la violencia contra las mujeres con cinco acciones inmediatas.

"Instalar en la Secretaría de seguridad y protección ciudadana un gabinete de mujeres por la construcción de paz y continuar con la capacitación a los policías y la realización de diagnósticos más precisos, priorizando los estados con mayor incidencia de delitos contra las mujeres y los municipios con alerta de género”, dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís, dijo que el país se encuentra en una etapa de contención del feminicidio.  

 

“Hubo en el 2016 un incremento del 47.2% del delito de Feminicidio respecto al año anterior, en el 2017 fue de 22.6% en incremento en el 2018 de 20.4 y en el 2019 de 5.5 y cerramos el 2020 con un decrecimiento de. 2%, por que se registraron 887 muertes violentas menos respecto al año anterior”.

Sánchez Cordero destacó la participación de las mujeres en la toma de decisiones y aprovechó para felicitar a la Gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, quien encabezará la Conferencia Nacional de Gobernadores a partir de este miércoles.

“Me gustaría felicitar desde este espacio a la gobernadora Claudia Pavlovich quien a partir de hoy preside la con hago, por primera vez también en la historia va a una mujer a presidir la CONAGO”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días