AMLO, el centinela electoral

Ciudad de México.- La amenaza y diatriba son su marca, nunca un Presidente de México siquiera sugirió “vigilar’’ a un Instituto Nacional Electoral (INE), para que no haya fraudes electorales, cuando las próximas elecciones son hasta el año venidero y enfrentamos crisis de inseguridad y sanitaria descomunal por el Coronavirus COVID-19, sin obviar otras obligaciones que debiera atender.

Tampoco se entiende como es que los medios de comunicación ¡democráticos! Le hacen el juego a Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, que sin duda arrasó en los comicios presidenciales pasados, por muchos factores no sólo por creer que era la esperanza y temas tan relevantes como el virus que nos está matando como moscas y apueste por temas tan banales.

Como es decir que no se proteja a grupos criminales, en Guanajuato, bastión del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro’’, a quien les cayó la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policía estatal, pero para aprehender a 26 personas, a la madre, mujer y hermana del criminal.

Lo bueno de la valiente fuerza federal y estatal guanajuatense es que no encontró a “El Marro’’, porque sí se queman vehículos y se amedrenta a las autoridades de los tres niveles de gobierno, entonces López Obrador, de seguro para evitar “derramamiento de sangre’’ hubiera tenido que actuar como lo hizo en el Culiacanazo, liberar a Ovidio Guzmán.

O existen clases sociales en los Cárteles criminales o será porque se trató de tres mujeres, a las cuales odia menos a la suya, que tenían dos millones de pesos para pagar a sus vigías y cómplices en la entidad donde la vida no vale nada y después “El Marro’’ realizó un video que de verdad no tenía nada de texto, puras valentonadas y verborrea carretonera.

El señor Presidente está viendo cómo son cuestionados sus más cercanos colaboradores, la ministra en retiro-secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu; Manuel Bartlett Díaz, titular de la CFE, y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, pero prefiere insistir con el INE y Conapred.

Esto porque el problema del Coronavirus, como ya se observó le importa un bledo, si desde que inició la pandemia en marzo la minimizó y ahora ya le dejó el tiro a Hugo López-Gatell en momentos que ahora si están cayendo los mexicanos por millares, no por cientos, sin que exista cura alguna y esto pueda desbordar los esfuerzos sanitarios.

Y lo más curioso es que todos los de Morena entre ellos y sus dirigencias se están rasgando las medidas, incluso su exlideresa Yeidckol Polevnsky ha sido denunciada por desvío de recursos ante la Fiscalía General de la República (FGR), si así van en sus primeros años, se imaginan cuando tengan los del PRI o PAN.

COMMODATO

Alberto Solís Martínez, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) en Quintana Roo, nos comentó que será hasta julio cuando inicie la reapertura de la mayoría de los 101 hoteles que cuentan con oferta de más de 40,000 habitaciones y para el próximo semestre llegar a un 50% de nivel de ocupación.

Se prevé que el primer día del próximo mes, la mayoría de los clubes vacacionales estén operando a su máxima capacidad debido a que hay “reconfirmación de viajes de familias especialmente de Estados Unidos, Canadá y México, quienes han adquirido 800 mil membresías’’.

Solís Martínez confió en que “hay optimismo mientras cada quién cumple la parte que le corresponde en la nueva normalidad y en recuperar en próximos meses el liderazgo turístico del Caribe Mexicano, con respaldo de la campaña: Lo Mejor de Dos Mundos, impulsada desde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y se logre el objetivo’’.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días