AMH sanitiza Ciudad Perdida de Tacubaya

Ciudad de México.- La Alcaldía Miguel Hidalgo realizó acciones sanitizantes en la colonia Tacubaya, considerada foco de propagación, y en específico se enviaron brigadas sanitizantes en el el complejo denominado Ciudad Perdida Tacubaya.

De igual forma, la AMH también realizó acciones dirigidas al apoyo económico en especie a las familias en estado de vulnerabilidad social en dicha zona; el alcalde, Víctor Hugo Romo, aseguró que cada familia habitante de este complejo recibirá una despensa donada por la empresa Nestlé.

Romo Guerra agregó que el Gobierno de la Ciudad de México arrancó en esa zona el proyecto denominado “Tacubaya Sur”, mismo que consiste en llevar a cabo un desarrollo de vivienda de interés social para los habitantes del predio que compone la llamada Ciudad Perdida, y que no tendrá costo.

TE PUEDE INTERESAR: Por la emergencia sanitaria, condona Sheinbaum pagos parciales y recargos del impuesto predial 2020

Cabe mencionar que este mítico lugar está conformado por asentamientos irregulares, es decir, los colonos carecen de seguridad jurídica con respecto a la propiedad del terreno, es decir, no cuentan con papeles que acrediten la propiedad de la vivienda.

Por este motivo, tanto gobierno capitalino como el de la Alcaldía, en colaboración, pretenden brindar certeza jurídica en materia de propiedad a los habitantes de este predio que, de acuerdo al último Censo del Instituto Nacional de Vivienda, son 153 familias, 512 habitantes -209 hombres, 201 mujeres y 102 menores de edad.

Romo Guerra aclaró que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México entregará los detalles del proyecto definitivo próximamente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días