AMH entrega apoyo económico para la continuidad de estancias infantiles

Ciudad de México.- La alcaldía Miguel Hidalgo entregó un millón 250 mil pesos para cubrir los gastos de 200 niños inscritos en once estancias infantiles y, a su vez, éstas puedan continuar con sus labores y los niños con sus actividades educativas posterior al restablecimiento de actividades.

El alcalde de MH, Víctor Hugo Romo, detalló que madres y padres de familia recibirán el apoyo directamente con un cheque bimestral hasta cubrir un monto de 6 mil 250 pesos, cantidad que se espera sea utilizada para satisfacer los gastos de los servicios prestados por las estancias infantiles.

Estos apoyos se darán con el objetivo de evitar la desaparición de 11 estancias infantiles; además, se garantizará el acceso a la atención, educación y cuidado infantil, así como la permanencia del servicio.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Coparmex el programa Remedios Solidarios

Aunado a estos beneficios, cabe señalar que se brindará a madres y padres de familia la posibilidad de contar con un espacio para el cuidado de sus hijas e hijos mientras ellos se dedican al trabajo o al estudio.

Por su parte, Evelia Sepúlveda, responsable de la estancia infantil “Horizontes del saber”, rescató, de igual forma, la importancia de las estancias infantiles como fuentes de trabajo y aprovechó para agradecer este apoyo al alcalde.

Así, este apoyo económico se dedicará a la mitigación de los efectos económicos y sociales causados por la contingencia del Covid-19 a padres y madres de menores inscritos en estancias infantiles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días