AMDA pone en duda su credibilidad; argumentos contra L7 sin sustento jurídico, reprocha GCdMx

Ciudad de México.-El gobierno capitalino negó las acusaciones de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) porel daño a pueblos y barrios originarios tras la construcción de la Línea e del Metrobús.

La AMDA esgrime argumentos mediáticos falaces en la disputa jurídica que mantiene con el Gobierno de la Ciudad de México por la construcción de la Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma, señaló a través de un comunicado la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur).  

Lamentó que la academia haga declaraciones en contraposición al dictamen emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), sobre una supuesta afectación a pueblos y barrios originarios.

La dependencia capitalina explicó que la antropóloga de la Coordinación General de Servicios de la PGR, Guadalupe Mercado Montoya, consideró inexistente algún tipo de daño por adecuaciones urbanas para la operación de la línea de Metrobús.

 

Las autoridades de defensa del gobierno capitalino lamentó que dicha academia pretende ganar con argumentos mediáticos, el juicio de amparo 841/2017, ante su incapacidad de sustentar los jurídico-legales con las autoridades correspondientes.

“Sus declaraciones son desesperadas, tergiversadas, ponen en duda su credibilidad; irresponsablemente, afirman la existencia de afectación a pueblos y barrios originarios, cuando en realidad el estudio de la PGR nunca lo señala”, sostuvo la Cejur.

 

La PGR refirió  Juez Octavo de Distrito en materia Administrativa de la capital distintas encuestas realizadas a habitantes de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, quienes se asumen y autodenominan como integrantes de pueblos y barrios originarios, sin que manifestaran inconvenientes por la Línea 7 del Metrobús.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días