AMDA pide garantizar funcionamiento del sector ante posibles rebrotes de Covid19

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), hizo un llamado al Gobierno Federal para garantizar la operatividad de este sector, ante un posible rebrote en la propagación del Covid-19.

“Hacer un llamado al gobierno de la República, sé que hay funcionarios públicos que nos están siguiendo en esa transmisión, distribución automotores una actividad fundamental para la marcha de la economía nacional pero además sabemos, podemos estamos plenamente dispuestos para seguir haciéndola con seguridad, salvaguardando en primer término la salud de todos nuestros colaboradores, de los clientes y los proveedores”.

Durante el Foro "Auto motor AMDA 2020", Guillermo Prieto, presidente de la AMDA, mencionó que al inicio de la pandemia se estimaba una reducción cercana al 50% en los niveles de comercialización, sin embargo, hoy se proyecta una contracción del sector de 28 por ciento. 

En su oportunidad, Diego Valadés, jurista e investigador emérito de la UNAM, detalló que la pandemia evidenció el debilitamiento institucional, y prueba de ello, es la falta de certeza en las cifras de fallecidos por covid-19 en el país. 

“Un ejemplo claro del impacto que tiene el debilitamiento de las instituciones ya no sólo en las condiciones de vida de los mexicanos sino inclusive en la vida misma, el hecho de que en México tenga una cifra indefinida o imprecisa en cuanto a las víctimas mortales de la pandemia habla de esa crisis institucional”.

Gabriel Casillas, director general adjunto de Análisis Económico de Banorte, mencionó que hoy varios países están experimentando niveles de recuperación, sin embargo, México etá limitado por la falta de apoyos fiscales y la poca confianza de invertir en el país, aunque dijo, existen proyecciones de que el próximo año se tenga un crecimiento del 4 por ciento. 

“Todos los países están ya con ganancias, en máximos históricos y nosotros estamos en plena crisis, lo cual tiene mucho que ver con dos cosas uno por la falta de apoyos fiscales, que en prácticamente todos los países ha habido menos México y dos el tema muy importante también de la falta de confianza de invertir en México, generada sobre todo por los legisladores de nuestro país”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días