| 

Política

ALDF y Gobierno de la CDMX aplican estrategia de seguridad en Álvaro Obregón

Ciudad de México.- La delegación Álvaro Obregón contará a partir de hoy con una nueva estrategia de seguridad.

En coordinación con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Secretaria de Seguridad Publica, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaria de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa, todas de la Ciudad de México, pusieron en marcha acciones para la prevención del delito en la demarcación.



Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, informó que esta mañana se reunieron los titulares y representantes de estas dependencias, por instrucción del jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera.

Entre los acuerdos logrados, Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México, se comprometió a enviar 100 elementos de la corporación policiaca para reforzar la vigilancia en zona de Avenida Centenario, así también realizar acciones de participación ciudadana y de prevención del delito en las colonias de Álvaro Obregón.

Por parte de la ALDF, Luna dijo que haría todas las gestiones necesarias para la construcción de una Estación de policía en la Avenida Centenario y en Olivar del Conde, así como otras colonias en esa misma demarcación.

Manifestó que como representante popular dará seguimiento y apoyará los compromisos establecidos en esta mesa.

El Procurador General de Justicia de la CdMx, Edmundo Garrido Osorio, informó que se impulsarán medidas de investigación y persecución al delito, sobre todo en lo referente a robo a transeúnte y transporte público y combate al narcomenudeo; mientras el titular del Inves, Meyer Klip Gervitz y representantes de la Semovi y de la Delegación Álvaro Obregón establecieron otras acciones de seguridad en la demarcación.

En la reunión estuvieron vecinos de Avenida Centenario y además se acordó llevar a cabo acciones colonia por colonia.

Etiquetas CDMX Álvaro Obregón ALDF

COMENTARIOS

MÁS Política