ALDF y GCDMX toman medidas para dar certidumbre a reconstrucción; prepara Morena denuncias

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) trabajará de la mano del Gobierno de la Ciudad de México para dar certidumbre a la reconstrucción de la capital del país, aseveró el asambleísta Leonel Luna.

Detalló que el objetivo es modificar el artículo 14 del Decreto del Presupuesto para dar claridad al proceso y mantener los apoyos a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

El perredista desmintió las versiones de que algunos diputados tenían el control del Fondo luego de las disputas en la semana por el supuesto uso indiscriminado de los recursos.

Luna agregó que los recursos se han venido ejerciendo en un 35% por la Agencia de Gestión Urbana y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, lo cual demuestra  que nunca estuvieron detenidos los montos para apoyar a la población afectada.

Por su parte, integrantes de la bancada de Morena en la Ciudad de México informaron que presentarán una demanda ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Fiscalía de Delitos Electorales (Fepade) contra Jorge Romero, Leonel Luna y Mauricio Toledopor un posible mal manejo de recursos.

Los morenistas indicaron que pedirán que se suprvise la aplicación de recursos contemplados en el Fondo de Reconstrucción.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días