| 

Política

ALDF y GCDMX toman medidas para dar certidumbre a reconstrucción; prepara Morena denuncias

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) trabajará de la mano del Gobierno de la Ciudad de México para dar certidumbre a la reconstrucción de la capital del país, aseveró el asambleísta Leonel Luna.

Detalló que el objetivo es modificar el artículo 14 del Decreto del Presupuesto para dar claridad al proceso y mantener los apoyos a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

El perredista desmintió las versiones de que algunos diputados tenían el control del Fondo luego de las disputas en la semana por el supuesto uso indiscriminado de los recursos.

Luna agregó que los recursos se han venido ejerciendo en un 35% por la Agencia de Gestión Urbana y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, lo cual demuestra que nunca estuvieron detenidos los montos para apoyar a la población afectada.

Por su parte, integrantes de la bancada de Morena en la Ciudad de México informaron que presentarán una demanda ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Fiscalía de Delitos Electorales (Fepade) contra Jorge Romero, Leonel Luna y Mauricio Toledopor un posible mal manejo de recursos.

Los morenistas indicaron que pedirán que se suprvise la aplicación de recursos contemplados en el Fondo de Reconstrucción.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • AMLO se reunirá con familiares de los normalistas desaparecidos

    Ciudad de México.- Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán por primera vez con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con la intención de marcar la ruta para el esclarecimiento del caso. La reunión...




  • Senado solicitará que se audite su proceso de entrega recepción

    Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que audite el proceso de entrega-recepción de la Cámara alta entre las legislaturas LXIII y...


  • Matrimonio Abarca podría quedar en libertad por caso Ayotzinapa

    Ciudad de México.-Por obtener una supuesta confesión a base de tortura, podría quedar en libertad el matrimonio Abarca, acusado de dar órdenes de la detención de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. De acuerdo con la resolución, del...


  • Suma UNAM 26 expulsados

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta el corte de hoy, suma 26 alumnos expulsados por su participación en los actos de de violencia del 3 de septiembre. A través de un comunicado, la...