ALDF solicita proyecto de viabilidad para construir estación de bomberos en Iztacalco

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, solicitará al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y a la Secretaría de Finanzas, la viabilidad del proyecto de construcción de una nueva estación de bomberos en Iztacalco, única demarcación que no cuenta con una.

La Diputación Permanente aprobó una proposición del legislador Miguel Ángel Abadía de la bancada del PAN, para la construcción de una nueva estación de bomberos en la delegación Iztacalco, por lo cual se solicitará un reporte del crecimiento demográfico y habitacional.

Además, la diputada de Morena, Citlalli Hernández Mora,  avaló la propuesta y afirmó que "el Cuerpo de Bomberos de la CdMx se ha convertido en una entidad trascendente en auxilio de la población ante diversas contingencias".

Mientras, la legisladora Francis Pirín Cigarrero, del PRD; Carlos Alfonso Candelaria López, del Partido Encuentro Social (PES); y José Alfonso Suárez del Real, en nombre de Morena, se adhirieron a dicha iniciativa

Por su parte, el Secretario General del H. Cuerpo de Bomberos de la capital, declaró en entrevista que hace un año presentó el proyecto para la construcción de la primer estación de bomberos en la delegación Iztacalco ante la ALDF, por lo que espera una pronta respuesta .

"Debido a que Iztacalco no solamente es una zona habitacional sino industrial, es importante tener una estación de bomberos", explicó el secretario.

Asimismo, con base en acuerdos internacionales en materia de seguridad, por cada 2 mil habitantes en la ciudad debería de haber una estación de bomberos, asegura.

No obstante, recalcó que en la presente administración, el H. Cuerpo de Bomberos ha recibido apoyo, pero seguirá buscando la manera de tener mayor cobertura.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días