| 

Noticias

Solicitan a SSP implementar alcoholímetro en accesos y salidas de la Capital CDMX

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través de la Comisión de Derechos Humanos solicitó al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, implementar el programaConduce Sin Alcohol en las principales vías de acceso y salida a la Capital CDMX.

La vicepresidenta de la CDH, Rebeca Peralta León, realizó la solicitud al titular de Seguridad Pública, Almeida, ante la decisión del Congreso del Estado de México de despenalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en esa entidad.

El pasado 11 de agosto diputados del PRI, PVEM, Encuentro Social y Nueva Alianza aprobaron la iniciativa presentada por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, para reformar el artículo 148 bis del Código Penal, convirtiendo la venta de bebidas alcohólicas a los menores en un acto legal.

Por ello, la diputada perredista por Iztapalapa se pronunció en contra y expuso que se deberán reforzar los operativos conocidos popularmente como alcoholímetro en la frontera común entre las dos entidades para impedir que los jóvenes provenientes de los municipios conurbados ingresen a la capital alcoholizados pues se corre el riesgo de que se incrementen los accidentes automovilísticos con consecuencias fatales.

"La decisión del Congreso mexiquense de modificar su Código Penal para la venta legal de alcohol, convertirá a los bares y cantinas del Estado de México en un gran atractivo para los adolescentes de la ciudad", aseveró.

Ante ello, la propuesta de Peralta es que las autoridades capitalinas necesitan incrementar los puntos de revisión en las principales vialidades de entrada y salida a la Ciudad de México, principalmente en la autopista México-Pachuca, México-Puebla, México-Querétaro y México-Toluca, así como la Avenida Central, Vía Morelos y Periférico Norte.

“Los accidentes vehiculares asociados al consumo de alcohol, representan un grave problema que afecta no sólo a los conductores y acompañantes, sino a otros automovilistas e incluso a peatones, quienes por desgracia pueden ser víctimas de un accidente”.

Cabe destacar que la sanción por conducir un automóvil en estado de ebriedad, rebasando los niveles de alcohol en la sangre permitidos en la capital, consiste en el traslado del vehículo al denominado "corralón", arresto y remisión del conductor alcoholizado al Centro de Sanciones Administrativas conocido como el Torito para los hombres o la Vaquita, en el caso de las mujeres.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias