| 

Política

ALDF promoverá juicio político contra Salgado

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) iniciará el procedimiento para remover al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, por considerar que existen elementos para acreditar que tiene vínculos con el grupo criminal de Felipe Pérez El Ojos.

Tras la comparecencia de Salgado, que se prolongó por más de cuatro horas, el diputado del PRD Iván Texta le pidió formalmente a Leonel Luna, presidente de la ALDF, instalar la Comisión Jurisdiccional para iniciar el juicio político contra el delegado de Morena.

Texta señaló que el gobierno federal ha abierto una carpeta de investigación y todos los datos que se han aportado dan materia para iniciar el procedimiento de remoción que establece el Estatuto de Gobierno de la Ciudad de México.

La petición de Texta fue respaldada por el presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Adrián Ruvalcaba.

Al escuchar la petición, Salgado, quien ya se encontraba solo, sin el respaldo de los diputados de Morena, se paró del asiento y se retiró del salón Heberto Castillo.

Luna aseguró que ya cuenta con el material para iniciar el proceso de remoción a través de la conformación de la Comisión Jurisdiccional.

En su defensa, el delegado de Morena negó tener vínculos y acusó a los legisladores de todos los partidos actuar bajo consigna.

Salgado salió de la ALDF en medio de un tumulto y a empujones de sus simpatizantes, funcionarios de la demarcación y la prensa que le pedía una reacción sobre el juicio político en su contra.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política