ALDF pide actualizar programas delegacionales de Desarrollo Urbano obsoletos

Ciudad de México.-El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, exhortó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a iniciar los trámites para la actualización de los 16 Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano.

El Coordinador parlamentario del PRD en el órgano legislativo, hizo un llamado al titular de Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez y a las administraciones locales a ordenar de manera sustentable, equilibrada y de acuerdo a la realidad de la Ciudad de México los planes de desarrollo urbano en las 16 zonas de la capital.

 

El perredista señaló que mayoría de los planes quedaron rebasados, tal como el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Cuajimalpa de 1997 o el de Benito Juárez, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Xochimilco, que tienen una antigüedad de 13 años.

 

El diputado local acusó que la falta de revisión en dichos programas ha provocado problemas de movilidad, de servicios y de planeación urbana.

 

Los Programas urbanos de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac en 2018 cumplirán más de 10 años de vigencia, mientras que el de Álvaro Obregón o Milpa Alta rebasarán los 7 años, y el de Coyoacán, Tlalpan y Gustavo A. Madero los 8.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días