ALDF niega retención de recursos de Reconstrucción CdMx; llama a la sociedad civil a vigilar

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), desmintió que los recursos asignados a la Reconstrucción CdMx, hayan sido manejados por tres diputados, por lo que exhortó al gobierno capitalino y a la sociedad civil a vigilar su uso.

“Son falsas porque no tienen esa facultad (…) invito a la sociedad civil para que con el órgano legislativo y el Gobierno de la Ciudad de México vigilen la aplicación del Fondo para la Reconstrucción de la CdMx”, expuso el diputado Leonel Luna Estrada, en conferencia de prensa.

El también Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, aseguró que la prioridad es la atención a las familias que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que hizo un llamado a continuar el trabajo emprendido por el Gobierno de la Ciudad de México y dejar atrás las polémicas porque a nadie beneficia perder más el tiempo.

Reiteró que la Secretaría de Finanzas tiene en su poder las acciones y proyectos que las diversas instancias involucradas presentaron para la reconstrucción a la Comisión de Gobierno y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que deben ser atendidas con celeridad.

Además, el líder del grupo parlamentario de la Revolución Democrática (PRD) en el órgano legislativo, explicó que los proyectos y acciones están en manos del Secretario de Finanzas, señaló, de acuerdo con la Ley para la Reconstrucción,  Recuperación y Transformación de la CDMX, donde se estipula en el artículo 109, que le corresponde a la administración de las partidas presupuestales destinadas a la reconstrucción.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días