ALDF llama a Contraloría a aplicar Ley Anticorrupción en CDMX

Ciudad de México.-La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realizó un llamado a los Contraloría capitalina para ejercer la Ley Anticorrupción.

El presidente de dicha Comisión, el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez, solicitó a Eduardo Rovelo Pico, Contralor General de la capital, aplicar las leyes y reformas relativas al Sistema Anticorrupción CDMX, con la finalidad de avanzar y generar mayor vigilancia en el ejercicio de los recursos públicos que realiza el gobierno central y las delegaciones.

Además, el también presidente del grupo Parlamentario de Acción Nacional, solicitó reforzar el diseño de estrategias, acciones y políticas públicas para erradicar las prácticas de corrupción, “un mal histórico y que debe desaparecer”.

Finalmente, sostuvo que los contralores ciudadanos e internos por delegación deberán volver a ser sometidos a estrictos seminarios de actualización sobre combate a la corrupción e ir en coordinación con las políticas del a Secretaría de la Función Pública federal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días