| 

Política

PAN presidirá Mesa Directiva en informe de Mancera

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal designó al diputado Jorge Romero Herrera del Partido Acción Nacional (PAN) como Presidente de la Mesa Directiva del penúltimo periodo de sesiones de esta legislatura.

Jorge Romero presidirá la directiva a partir del 17 de septiembre del presente año, día en que recibirá al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera para la entrega de su Quinto Informe de Gobierno.

Posteriormente, se le concederá el uso de la palabra para dirigir un mensaje sobre las acciones que su gobierno ha emprendido a lo largo del último año de gestión.

Bancada de Morena se retira

Tras dos horas de espera, el Coordinador del grupo parlamentario Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Cravioto Romero, se pronunció en contra de las acciones que realizaron los grupos parlamentarios al retrasar la sesión por la impuntualidad de diputados, pues “a oídos” ya se sabía quién iba a dirigir la Mesa Directiva.

La justificación de la partida de los diputados de Morena fue:

“Ya llevamos dos horas aquí. Están peleando por ver quién le va a echar más porras o quién va a contestar el informe al Jefe de Gobierno, si Leonel Luna u otro diputado; o negociando privilegios.”

Antes de la decisión en el pleno de la ALDF, Cravioto afirmó que era posible que ese lugar se lo otorgaran al panista Jorge Romero, porque el PRD y PAN, son la fuerza política de la mayoría, ahora que son aliados.

“El Frente lo que quiere es camuflajear al amarillo entre azul y naranja”.

Además, respecto a la postura de su partido, adelantó que Mancera va a tener muchos aplausos, "pero nosotros vamos a hablar de la realidad de la ciudad porque Mancera va a venir a decir mentiras”.

Por ello, el junto con su bancada se retiraron del pleno, y después de cinco minutos, inició la inauguración de la Primera sesión del penúltimo periodo de la presente legislatura.

Los diputados se retiraron y asistieron a un recorrido con los vecinos de Coyoacán para atender las problemáticas que han estado afectando a su comunidad.

Respecto al mensaje que emitirá, Romero aseguró que está consciente que no será una postura de partido.

“Nos va a tocar dar un mensaje final a nombre de la Asamblea. Me queda claro que es un mensaje institucional, de la Asamblea: la postura de cómo fue el trabajo de Miguel Ángel Mancera y eso vamos a hacer”.

Al ser cuestionado por los comentarios de Cravioto, respondió “vamos a ver quién le hace barba a Miguel Ángel Mancera. Me queda claro que soy el Coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, y en esta ocasión también me toca representar a la Asamblea, y coinciden mis dos posturas. Es radical solamente subir a aplaudir o abuchear. Por lo menos el PAN no va a jugar un concurso de aplaudir”, puntualizó.

Finalizada la intervención del mandatario capitalino, el presidente de la Mesa Directiva dirigirá un mensaje a nombre de la ALDF.

Por último darán salida al Jefe de Gobierno, al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y a los representantes del Congreso de la Unión y del Gobierno Federal.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política