| 

Política

ALDF denuncia ante PGJ capitalina a diputada de Morena por usurpación de funciones

Ciudad de México.-El Presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Fernando Zárate, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) contra la diputada Flor Ivonne Morales Miranda, por el delito de usurpación de funciones en el recinto legislativo.

“Estamos preocupados por esta parálisis que existe en el recinto por parte del Grupo Parlamentario de Morena. No la parálisis legislativa, hay temas importantes para la CDMX que tenemos que aprobar como la Ley de Reconstrucción, Sistema anticorrupción, Presupuesto para el 2018 y ellos en plantón como en Reforma”, expuso el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, quien acompañó al diputado.

Además, Zárate denunció que la legisladora de Morena está siendo influenciada por otros actores políticos ajenos al recinto legislativo.

“Ella, manipulada por ‘El Andy’, hijo de Andrés Manuel López Obrador, está pretendiendo secuestrar y traicionar a la Ciudad de México. Los argumentos que ellos hagan valer los tienen que hacer en las vías institucionales, pero es evidente que lo que pretenden es secuestrar la Ciudad de México, como lo hicieron en 2006, para hacer valer sus berrinches. Este es un pataleo”, denunció.

De acuerdo con el artículo 40 de la Ley Orgánica de la ALDF “cualquier diputado tiene la facultad en pleno de solicitar la remoción en turno de la Presidencia de la Mesa Directiva, “como lo hizo diputado Iván Texta por escrito, cuando se actuó de manera facciosa para favorecer a un grupo parlamentario, toda vez que su trabajo era mantener la gobernabilidad en el pleno sin distingo de partidos políticos”, justificaron los legisladores.

Los diputados entregaron un relato de hechos de lo acontecido durante la sesión ordinaria del pasado 7 de noviembre, en la que la diputada fue destituida del cargo de Presidenta de la Mesa Directiva, así como su participación en la sesión del 9 de noviembre donde intentó ostentarse con dicho cargo para dirigir los trabajos y más tarde envió un oficio para convocar a sesión este martes 14 de noviembre.

Etiquetas #CDMX #ALDF #Morena #PVEM #PRD #PAN #PRI

COMENTARIOS

MÁS Política