ALDF cita a Gaviño para explicar problemas financieros del Metro

Ciudad de México.- Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, anunció que rendirá ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un informe financiero pormenorizado sobre la crisis por la que actualmente pasa el transporte. 

Gaviño aseguró que la cita de su comparecencia será el próximo martes 22 de agosto para que explique la relación del déficit financiero con los últimos acontecimientos que se han registrado en materia de mantenimiento.

En conferencia de prensa, en la que presentó un diagnóstico de cada línea, el titular del Metro dijo que esta cita le fue notificada el pasado viernes. 

Entre los temas que deberá abordar ante los legisladores se encuentran la adjudicación, contratación, ejecución del Contrato de Prestación de Servicios del lote de 30 trenes de la Línea 12, así como la situación del Fideicomiso del Metro.

Añadió que los recursos obtenidos por concepto del ajuste de dos pesos, realizado a la tarifa, suman 9 mil 327.3 millones de pesos, a junio de 2017, de los cuales se han erogado 7 mil 534.2 millones de pesos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días