ALDF Solicita a Agencia de Atención Animal censo canino en la Capital CDMX

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a través de la Comisión de Derechos Humanos demandó a la Agencia de Atención Animal de la Capital CDMX  elaborar un censo para conocer con exactitud el número de caninos que se encuentran en las calles, esto con el objetivo de brindarles atención y evitar cualquier riesgo en contra de los capitalinos.

La vicepresidenta de dicha Comisión, Rebeca Peralta León, reconoció la urgencia del tema para prevenir culquier daño contra la salud de los habitantes, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud local, anualmente se atienden entre 16 mil y 18 mil personas por mordeduras de esos animales, expuso la legisladora del PRD.

En el mes de abril, la ALDF aprobó la creación de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, como la instancia encargada de realizar y llevar a cabo la estrategia para el control de la población de los animales de compañía de la ciudad, así como encargada de concentrar los datos cualitativos y cuantitativos que se desprendan del censo para animales.

Asimismo, datos de la Secretaría de Salud federal revelan que hay cerca de 1 millón 200 mil perros en la capital, mientras que en todo el país, existen 22 millones de canes, de los cuales 10 millones viven en las calles.

Se calcula que el 30 por ciento de los perros tiene propietario, el 30 por ciento es comunitario y el 40 por ciento está en la vía pública, es decir sin dueño, lo que representa un peligro en términos de salud para los seres humanos, señaló la diputada.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días