| 

Política

AGN presenta versión ampliada del expediente de la DFS sobre AMLO

Ciudad de México.- El Archivo General de la Nación presentó una versión ampliada del expediente de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) sobre Andrés Manuel López Obrador que abarca sus actividades políticas y de gobierno en el período 1979 a 1983.

La primera versión consistió en 25 hojas y se elaboró en 2011, esta segunda se amplió a 63 hojas, en el documento se describen algunas reuniones en la que participó cuando militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su paso por la dirección del Instituto Nacional Indigenista (INI) en Tabasco.

El 6 de marzo el mandatario mexicano aseguró que él no fue militante del Partido Comunista, como contó en su expediente de la DFS. Dijo que no todo lo que se encontró en los archivos es cierto y confirmó que aunque le ofrecieron resguardar su archivo por ese dato, él se negó.

“Ese reporte no obedece a la verdad”. Y aseguró que así como en su expediente hay muchas falsedades en otros casos es lo mismo: “Se cometieron grandes injusticias por etiquetar a luchadores sociales”, destacó.



Etiquetas AGN Expediente DFS AMLO

COMENTARIOS

MÁS Política