ABM entregarán plan estratégico al presidente electo

Ciudad de México.- La Asociación de Bancos de México entregará al próximo presidente electo el Plan Estratégico del sector, con el fin de mantener y acelerar el compromiso de la banca con el país y la sociedad.

A través de un comunicado destacó que elaboran el plan con la intención de establecer los principios que deberían guiar a la actividad financiera en los próximos años.

También emitió un decálogo de condiciones internas que consideró indispensables para garantizar un desarrollo económico sostenible e incluyente.

De entre los 10 pilares que hoy tiene Me?xico y que habrá de seguir reforzando, para construir una sociedad más próspera y justa, está en primer lugar el mantener la prudencia en la política económica y la estabilidad macro, comentó.

Asimismo, consideró relevante continuar con un banco central autónomo con el mandato claro de combatir la inflación para impulsar el desarrollo y la lucha contra la desigualdad, y resaltó la importancia de que Me?xico siga con finanzas públicas sanas, un tipo de cambio flexible y una economía abierta al libre comercio.

También resaltó la trascendencia de conservar un sistema financiero sólido y con libre competencia, el respecto irrestricto a las instituciones y al Estado de derecho, así como de la libertad individual y de derechos humanos, además de la igualdad y la justicia social. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días