| 

Social

A un mes del S19 la ayuda a damnificados está garantizada: Mancera

Ciudad de México.-A un mes del sismo que azotó a la Capital CDMX, el gobierno capitalino aseguró que la ayuda continuará y está garantizada.

El Jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió en las instalaciones del Centro de Comando, Cómputo y Comunicación Ciudadana (C5) con el gabinete de su administración para dar el reporte del cumplimiento de las acciones efectuadas durante su administración tras la contingencia del pasado 19 de septiembre.

Anunció que hoy finaliza el registro de las personas que requieren apoyo de renta y/o reconstrucción, por lo que iniciará la etapa de la entrega del segundo cheque para pago de alquiler.


“Se han entregado 21 mil 286 créditos del Instituto de Vivienda por un monto total de 63 millones 867 mil pesos. Y se han regresado 30 cheques, por un total de 90 mil pesos”, detalló el mandatario.

Abundó en que tras 22 días de trabajo, la Secretaría de Obras y Servicios de la capital (Sobse) revisó y realizó reparaciones en dos mil 220 inmuebles.

Además, hasta el momento, continúan los trabajos para la demolición de los edificios de Génova y Concepción Béistegui.

Asimismo , recalcó que el día de la emergencia, los elementos de seguridad en conjunto con la Secretaría de Protección Civil, Marina y ejército, sobrevolaron la zona y reportaron el colapso de 38 inmuebles en 8 delegaciones.

Antes del reporte, el Jefe de Gobierno en compañía de su gabinete, efectuó un homenaje a las 228 personas que fallecieron, y celebró el rescate de 69 más, gracias a los esfuerzos de autoridades y sociedad civil.

Etiquetas #CDMX #Mancera #C5 #S19

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Se incorporan 12 inmuebles en foco rojo

    Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) anunció las demoliciones que emprenderá en edificios con clasificación roja por el...





  • Gobierno Federal promulga Ley General sobre Desapariciones

    Ciudad de México.- El Gobierno federal promulgó la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas. Con ello se distribuyen competencias y establece la forma de...


  • Lanza CDMX App Denuncia Ciudadana

    Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México a través de la Contraloría General capitalina lanzó la aplicación Denuncia Ciudadana  para presentar quejas de servidores públicos de la administración pública por actos contrarios a sus...