A un año de la pandemia en México, panistas reprueban manejo del Gobierno Federal

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Senadores del PAN afirmaron que a un año de la crisis del covid-19 en México, ha quedado de manifiesto la incapacidad del gobierno federal para controlar la pandemia. 

“Aún año del confinamiento por la pandemia ha quedado de manifiesto que tenemos el peor gobierno en el peor momento, y responsabilidad con la que han actuado es criminal. Las y los senadores de acción Nacional vamos a seguir insistiendo en que las diferentes áreas del gobierno deben de rendir cuentas ante el fracaso de la conducción de la crisis por este COVID-19”, dijo Erandi Bernúdez, coordinador de los senadores del PAN. 

En conferencia de prensa, el senador lamentó que el presidente no se haya reunido con los gobernadores para abordar la crisis sanitaria, sin embargo, sí los haya convocado para hablar sobre temas electorales. 

“Hay algo muy grave, el presidente en un año jamás se reunió con los gobernadores para tocar el tema de la crisis del Covitt 19, jamás reunión pero si se reunió ayer para tocar temas electorales, ahí es donde nos damos cuenta que el presidente no le interesa la salud, el presidente lo que le guste lo que quiere son los votos”.

El coordinador de los panistas en la Cámara Alta dijo que es lamentable que se utilice a la vacunación con fines electorales. 

“El presidente también dijo que no lucraría con esto y hoy vemos a los siervos de la nación en las calles diciendo que estas vacunas son gracias a MORENA, nos parece realmente algo que raya de veras en la indolencia, sin ninguna vergüenza con un total descaro lo que hace MORENA, utilizando la desgracia humana, la desgracia que no esté llevando este virus para lucrar políticamente”.

[TAKE]

{VO}

SOBRE LA RESERVA DEL EXPEDIENTE DE NEGOCIACIÓN DE LA VACUNA SPUTNIK, DIJO QUE SEGURAMENTE HAY CORRUPCIÓN Y POR ELLO NO QUIEREN QUE SE DÉ A CONOCER LA INFORMACIÓN. 

[TAKE: INSERT]

{INSERT}

MATERIAL ORIGEN: CORRUPCION VACUNA 

PLECA: ERANDI BERMÚDEZ, VICECOORDINADOR DEL PAN EN EL SENADO.

“Me parece lamentable, esto y todo lo que el presidente ha hecho en estos dos años y medio, aquello que el presidente le dijo a los mexicanos que su gobierno sería como una caja de cristal, tan transparente que se pudiera ver por todos los lados y por todas las aristas, queda en evidencia que es un tema de corrupción, este tema de qué se hayan reservado, un tema de seguridad nacional por cinco años no me queda la menor duda que hay un tema de corrupción ahí y por eso es que se lo están reservando”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días