A seis meses del primer caso de Coronavirus, México suma 63 mil 146 muertos; 10 entidades pasan a amarillo

Ciudad de México.- En México ya hay 63 mil 146 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal en la 182 conferencia vespertina, la cual coincidió con la fecha en que se detectó la enfermedad por primera vez en México, hace 6 meses.

Al día de ayer se registraban 62 mil 594 muertes por la enfermedad; por lo que hubo un incremento de 552 fallecimientos en las últimas 24 horas; mientras que la cifra de casos confirmados es de 585 mil 738.

Este viernes también se cambió el semáforo epidemiológico para las entidades de la república, con progresos en Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas que se suman a Campeche en fase amarilla, mientras que sólo el estado de Colima se encuentra en riesgo máximo, por tener aún tendencias en crecimiento de contagios, mientras el resto permanece en naranja.

Los invitados de la conferencia fueron el Director de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Ramirez, quienes presentaron la información acerca de la ampliación hospitalaria y otras acciones para tratar el COVID-19.

Dentro de las acciones que destacan son la promoción en redes sociales de las medidas sanitarias, la sanitización de los lugares, la pronta identificación de los contagiados, y el traslado de pacientes, entre otros.

Además de poner los 112 hospitales de primer y segundo nivel del ISSSTE, a servicio de la afectados por coronavirus.

Mientras que el IMSS invirtió 153 millones de pesos para incrementar el número de camas hospitalarias en todas los estados, para tratar la enfermedad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días