A pocas horas de la visita de AMLO y Alberto Fernández, Iguala amanece tapizada con narcomantas



Ciudad de México.- A pocas horas de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, y su homólogo argentino, Alberto Fernández, a la ciudad de Iguala, Guerrero, para celebrar 200 años del Plan de Iguala y la bandera nacional, aparecieron varios mensajes públicos del crimen organizado, mejor conocidos como narcomantas.



Las mantas colgadas en distintos puntos de Iguala están firmadas por el grupo paramilitar de Los Tlacos, que dirige Onésimo "El Necho" Marquina Chapa, y en ellas se amenaza de muerte a presuntos operadores de Guerreros Unidos, ahora denominado La Bandera.



Además, la banda de Los Tlacos exigió a las autoridades de los tres niveles y al Ejército que se mantengan al margen de la guerra anunciada desde el año pasado por el control de la franja minera del río Balsas, donde están asentadas empresas canadienses como Media Luna y Leagold.



TE PUEDE INTERESAR: 'Exageran, yo tengo otros datos', dice AMLO a la ASF sobre informe de su primer año de gobierno



A pesar de que, el Gobierno de México ya tiene conocimiento de la situación que libran Los Tlacos para eliminar al último reducto de Guerreros Unidos, la violencia continúa en Iguala e incluso hay ejecuciones y desaparición de personas.



Hoy, el presidente López Obrador, quien junto con el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, encabezarán la ceremonia del bicentenario de la confección del lábaro patrio en el cerro del Tehuehue, donde se ubica una monumental asta bandera, pero también uno de los principales tiraderos de cadáveres, donde autoridades y familiares de personas desaparecidas han encontrado decenas de fosas clandestinas.