A pesar del aumento de hospitalizaciones por Covid-19, en la CDMX las fiestas no cesan

Ciudad de México.- A pesar de que la Ciudad de México (CDMX) está en alerta máxima por los contagios de Covid-19, con un 83% de ocupación de camas generales y un 71% para críticos, la fiestas en la capital mexicana no han parado de realizarse.

Tal es el caso que, en un video -que circula en redes sociales- muestra el desalojo de una fiesta “clandestina” se llevaba a cabo en al interior de la bodega del antro clausurado ubicado en la calle de Palmas, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Por lo que autoridades capitalinas, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tuvieron que desalojar a más de 100 personas.

TE PUEDE INTERESAR: Abandona CDMX semáforo epidemiológico. Es Alerta por Covid dice Sheinbaum, y evade regresar al rojo

En las imágenes dadas a conocer, se puede apreciar cómo un elemento de las autoridades abre la puerta a la bodega con unas pinzas. "Buenas noches, nos ayudan a ir desalojando. Vayan con calma. Es sólo una sanción administrativa", dice uno de los hombres encargados. Posteriormente, las personas comienzan a salir del recinto, la mayoría sin cubrebocas.

Muchos de los asistentes se taparon el rostro a su salida, pues más de una persona se encontraba grabando con su teléfono celular. 

"Es infracción administrativa. Se van a remitir al juzgado cívico. Con calma, con calma. Despacio", expresó el hombre que abrió el recinto.

Al respecto, el director jurídico de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo García Arias, informó que las actividades en el establecimiento ubicado en Palmas 810 fueron suspendidas.

Por su parte, el Alcalde Víctor Romo señaló que no bajarán la guardia para frenar los contagios.

Cabe recordar que el día viernes -11 de diciembre- la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lanzó un llamado urgente y casi desesperado a toda la población para quedarse en casa, usar siempre el cubrebocas y no hacer reuniones ni fiestas porque la capital del país está a una semana de la saturación hospitalaria y los contagios por Covid-19 siguen en aumento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días