A partir del lunes operará Hospital General del ISSSTE Tláhuac para atender a pacientes con Covid-19

Ciudad de México.- El Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “Tláhuac” iniciará operaciones a partir de lunes para atender pacientes con Covid-19, contará con 400 camas de éstas 250 censables y 150 no censables; 32 especialidades médicas, 42 consultorios y ocho quirófanos, asimismo, colaborarán 1,481 especialistas de salud.

Las autoridades federales y locales refirieron que el objetivo es reforzar la atención médica y garantizar el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) en la emergencia sanitaria y al término de la contingencia el nosocomio se pondrá a disposición de más de un millón 400 mil derechohabientes.

Al supervisar los trabajos de preoperación la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, enfatizó que, en estos momentos de emergencia sanitaria hay una coordinación entre todas las instituciones de salud en la CDMX y del Instituto de Salud para el Bienestar  (INSABI), entre otras, para que no falten insumos en los hospitales y haya suficientes camas. 

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, dijo que en el Hospital se ha trabajado previamente con la logística, insumos y médicos que ya se encuentran en el lugar, para poder recibir a pacientes a partir del lunes próximo.

“En el ISSSTE se trabaja para cumplir con la obligación de brindar el derecho a la salud. Sea uno trabajador con protección social o sin esto, a todos los mexicanos tenemos que dar esto y que mejor momento para mostrarlo”, expuso. 

Para el proyecto se invirtieron más de 2 mil 300 millones de pesos y está construido en 35 mil metros cuadrados.

A partir del lunes se pondrá en marcha en una fase inicial con 120 camas censables y 50 con ventilación, destinadas a atender pacientes con Covid-19. 

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, dijo que las camas, ventiladores, insumos, medicamentos y el personal médico estarán a disposición de toda la ciudadanía para enfrentar la pandemia, mientras que el personal asignado a este nosocomio recibió estricta capacitación para la atención de cualquier persona que requiera los servicios médicos.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que en los próximos días llegarán de Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz entre otras entidades federativas 640 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros a la CDMX para reforzar la capacidad de atención para pacientes con Covid-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días