A partir del 6 de mayo inician comparecencias de alcaldes CDMX

Ciudad de México.- Las Comisiones Unidas de Administración Pública y Alcaldías y límites territoriales en el Congreso de la Ciudad de México aprobaron la agenda para citar a comparecencia a los 16 alcaldes.

De acuerdo por lo mandatado por la Carta Magna Local, el calendario convoca a partir del 6 de mayo y hasta el 17, los días designados para el acto de rendición de cuentas.

El primer bloque en comparecer el día 6 de mayo está conformado por los alcaldes morenistas, de Azcapotzalco, Vidal Llerenas y Álvaro Obregón, Layda Sansores; y ese mismo día por la tarde, el panista Santiago Taboada de Benito Juárez.

Para el día 8 de mayo, se espera la asistencia del titular de Coyoacán, Manuel Negrete; el alcalde Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; y el titular de Cuauhtémoc, Néstor Nuñez.

El día 13 se citó a Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero; Armando Quintero, titular de Iztacalco; y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

El día 15 del mismo mes está agendada la comparecencia de Patricia Ortiz, alcaldesa de Magdalena Contreras; Víctor Hugo Romo, titular de Miguel Hidalgo; y José Octavio Rivero, de Milpa Alta.

Finalmente el 17 se convocó a cuatro alcaldes, de Tláhuac, Raymundo Martínez; Tlapan, Patricia Aceves; Venustiano Carranza, Julio César Moreno; y de Xochimilco a José Carlos Acosta.

Los alcaldes tendrán hasta 20 minutos para hacer uso de la palabra ante las Comisiones para explicar su informe a más de seis meses de asumir el cargo; además los diputados podrán formular preguntas con un tiempo de respuesta de hasta 5 minutos y un periodo de 10 minutos para las conclusiones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días