A partir del 1 de junio se reactiva la producción de cerveza en la CDMX, anuncia Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Aunque en la Ciudad de México el semáforo en rojo por riesgo de Covid-19 se mantendrá todavía durante la primera quincena del siguiente mes, a partir de día 1 de junio se permitirá la reapertura de algunas actividades, como la elaboración de cerveza y de sus cadenas de producción.

Además se permitirá el armado de bicicletas y el ingreso de la población a algunos parques para hacer ejercicio.

Durante la presentación del “Plan gradual hacia la nueva normalidad en la CDMX” la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que en la reapertura de esas actividades deberán cumplirse protocolos de salud pública en el trabajo, con la distribución de empleados y clientes, así como la señalización y control de flujos.

Además, el gobierno de la Ciudad, junto con los sectores privado y social, definirán horarios escalonados de entrada y salida de personal, así como la implementación de normas de higiene.

“En semáforo rojo son actividades esenciales, como ya dijimos, las que incorpora el Gobierno de México y algunas otras actividades que consideramos importantes, por ejemplo, la venta de bicicletas porque estamos planteando que el uso de la bicicleta puede incrementarse o puede promoverse o lo vamos a promover entre el rojo y el amarillo para poder tener la Sana Distancia en el transporte público. 

“Pero al mismo tiempo algunas otras actividades productivas, como la producción de cerveza, que se abrirían a partir del 1 de junio, todo con protocolos, necesariamente”, dijo Claudia Sheinbaum.

Sobre la reapertura de parques, la mandataria dijo que sólo será un 30 por ciento de ellos, lo cual fomentará la salud mental de las personas.

“Esto significa no hacer fiestas en estos lugares, sino sencillamente lugares en donde podamos desarrollar actividades físicas con Sana Distancia, pero que podamos salir a la calle siempre con un porcentaje menor a la capacidad, que eso tiene que ser vigilado no solamente por el gobierno, sino también por los habitantes de la ciudad de manera responsable como lo hemos hecho hasta ahora”, agregó la jefa de gobierno.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días