A partir de las 18:00 horas podrán circular todos los autos, aunque se mantenga la contingencia ambiental

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de la Ciudad flexibilizó las medidas del Hoy No Circula para permitir el tránsito de todos los vehículos a partir de las 18:00 horas de este miércoles, sin importar su engomado, terminación de la placa o que pudiera mantenerse la contingencia ambiental.

“Evidentemente es miércoles de la Semana Santa y salen en la tarde-noche de vacaciones de la Ciudad; es absurdo que no puedan salir de vacaciones porque está el tema de la contingencia ambiental”, dijo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien agregó que esta medida se tomó en coordinación con la Comisión Ambiental de la Megalópolis y el Gobierno del Estado de México.

Es un acuerdo para que independientemente de lo que pase a partir de las 6 de la tarde puedan circular todos los vehículos, abundó la mandataria en conferencia.

Sergio Zirath, director de Calidad del Aire de la Ciudad, explicó que debido a las condiciones metereológicas es posible que a media tarde se incrementen de nuevo los niveles de contaminación ambiental y por ello pueda mantenerse la fase 1 de la contingencia, pero independientemente de ello se permitirá la circulación de todos los autos.

Aun así, confió que entre las 17:00 y las 18:00 horas los vientos propiciarán una dispersión de contaminantes.

Recordó que como parte de la contingencia decretada ayer, al rebasarse los 150 puntos de concentración Imeca por ozono, hay restricciones a la circulación vehicular desde la 9:00 y hasta las 18:00 horas para todos los automotores con engomado 2, engomados 1 que tengan placa terminación par, así como todos los que tengan holograma rojo con engomado 1 y 2.

Zirath explicó que derivado del monitoreo a la calidad del aire, la CAMe emitirá comunicados a las 15:00 y a las 22:00 horas sobre si se mantendrá o no la contingencia ambiental para mañana jueves.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días