A partir de julio aumentará la pensión para adultos mayores: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir del siguiente mes y después de la veda electoral, inicia la dispersión de las pensiones en adultos mayores con un incremento del 15 por ciento y una reducción del rango de edad en adultos de 65 años.

Para lo tres bimestres que restan del año 2021, el mandatario declaró que las pensiones ya deberán incluir los incrementos, además que prevé que, para enero del 2024, los adultos mayores inscritos recibirán 6 mil pesos mensuales.

Explicó que, a partir de enero de 2022 hasta 2024, habrá un incremento del 20 por ciento, más la inflación. Para cumplir este propósito, el presupuesto anual pasará de 135 mil millones a 240 mil millones de pesos en 2022 y en 2023, a 300 mil millones de pesos. Finalmente, en 2024 alcanzará los 370 mil millones de pesos.

El presidente agradeció a los contribuyentes ya que la recaudación de impuestos se califica como estable, por lo que no habrá problemas al aumentar el apoyo económico mensual de los adultos mayores.

“Y no tenemos problemas porque no hay corrupción, porque nadie se roba el dinero, como era antes” agregó el mandatario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días