A partir de 2019, salario para trabajadores CDMX por arriba de la inflación: Sheinbaum

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que en 2019 habrá un incremento salarial por arriba de la inflación para los trabajadores de base de la administración local.

Durante conferencia de prensa, Sheinbaum confirmó que el salario de al menos 180 mil trabajadores en comparación con los últimos seis años, rebasarán la inflación que en 2018 superó 4.5 por ciento el salario. 

La Jefa de Gobierno señaló que el aumento se obtendrá de la eliminación de plazas de altos funcionarios de estructura y reducción de plazas de honorarios, sin afectar los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados

“Conservaremos la estabilidad laboral pero no vamos a querer aviadores”, sentenció.

La acción se implementará a partir del 1 de enero 2019, y recordó, que será hasta la aprobación de la Ley Orgánica en el Congreso de la Ciudad de México, que se defina la estructura del Gobierno capitalino.

De acuerdo con Sheinbaum, bajo el plan de austeridad se ahorrarán mil 800 millones de pesos por la reducción en sueldos de altos funcionarios de estructura, además de la eliminación hasta el momento de 5 de 58 plazas por vínculos con ex funcionarios públicos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días