A nueve años de la tragedia News Divine sigue la atención a víctimas, afirma la CDHDF

Ciudad de México.- A nueve años del operativo fallido en la discoteca New´s Divine, que dejó 12 muertos, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal informó que mantiene la atención a las víctimas y familiares afectadas.

Reiteró en un comunicado, que varias de las acciones recomendadas ya fueron cumplidas, como la disculpa pública que dio el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en 2015.

Destacó que se han sostenido más de 300 encuentros de trabajo con personas agraviadas; víctimas no fatales, familiares de víctimas no fatales y familiares de víctimas fatales, y sus representantes; además se ha realizado cerca de 405 gestiones de seguimiento.

Mencionó que también se han tenido cerca de 60 reuniones de trabajo con las Dependencias recomendadas y colaboradoras como las Secretarías de Gobierno, de Salud, de Desarrollo Social y del Trabajo y Fomento al Empleo, de igual forma ante la Procuraduría General de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia y el Instituto de Vivienda.

Expuso que se han solicitado en 20 ocasiones al Gobierno de la Ciudad de México y a la Jefatura Delegacional en Gustavo A. Madero, tomar medidas precautorias con la finalidad de salvaguardar la integridad de las víctimas y sus familiares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días