A mitad de marzo enviará Sheinbaum al Congreso local ternas de alcaldes sustitutos en Álvaro Obregón y Coyoacán

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum estimó que a mediados del mes de marzo enviará al Congreso capitalino las ternas de aspirantes a ocupar el cargo de alcaldes interinos de Álvaro Obregón y Coyoacán, luego de la licencia definitiva autorizada a Layda Sansores y a Manuel Negrete.

Pero la mandataria también agregó que en la integración de esas ternas consultará a los alcaldes salientes, pues en virtud de que fueron electos por el voto popular ellos hacen las propuestas de quienes serán los sustitutos.

No obstante, la jefa de gobierno aclaró que ella aplicará un filtro en la integración de esas ternas, pues la condición es que se trate de personas probas quienes puedan ocupar el interinato de cada alcaldía.

Reiteró el exhorto a los alcaldes y servidores públicos de todos los partidos que piensan participar en la elección de junio próximo, a que ya tomen una decisión y se separen del cargo, para que exista la certeza que no se utilizarán recursos públicos y será un proceso ordenado para toda la Ciudad.

Este martes el Congreso capitalino autorizó la licencia definitiva para Layda Sansores y Manuel Negrete. Ella será la candidata de Morena al gobierno de Campeche, mientras que el ex futbolista busca la candidatura al gobierno de Guerrero a través del partido político Fuerza por México.

Otros alcaldes de la Ciudad que han solicitado licencia, aunque es temporal y para buscar su postulación a diputados, son Vidal Llerenas, de Azcapotzalco; Raymundo Martínez Vite, de Tláhuac, y Octavio Rivero, de Milpa Alta.

Sobre la renuncia de Manuel Negrete a la alcaldía de Coyoacán, la jefa de gobierno mencionó en tono de reproche que se enteró de la salida del alcalde a través de los medios de comunicación y de un oficio que él le envió donde propone a una persona como su sustituto (Juan Silva Noyola, director de Asuntos Jurídicos), aunque Sheinbaum explicó que ella deberá agregar otros dos nombres para integrar la terna y cumplir así con lo establecido en la Ley Orgánica de Alcaldías.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días