A la par de hospitalizaciones creció cifra sobre exceso de mortalidad, reconoce Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A la par del incremento en hospitalizaciones que se ha registrado en los últimos días, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que también ha aumentado el exceso de mortalidad en la Ciudad debido a la pandemia.

“El (próximo) sábado publicamos ya el reporte y sí hay un incremento”, aceptó la mandataria en videoconferencia.

Por el crecimiento en la tendencia de hospitalizaciones, que hasta el 24 de noviembre llegaba ya a 3 mil 553 personas en nosocomios de la urbe, Sheinbaum también expuso que en la medida de la necesidades aquellos hospitales públicos que habían dejado de atender a pacientes Covid lo volverán a hacer. Ese es el caso de hospitales como el Rubén Leñero o el de Xoco.

El número de personas en camas de hospital nos ubica en los mismos niveles de la segunda semana de julio y acerca a la Ciudad a una condición que las mismas autoridades locales se auto impusieron para regresar al rojo, de 3 mil 756 camas ocupadas.

Sobre eso, la jefa de gobierno expuso que “estamos revisando la capacidad hospitalaria con cada uno de las entidades; digamos, una fue en mayo, otra en julio, muchos de ellos aumentaron sus capacidades todavía posteriormente”, dijo, sin quererse pronunciar sobre la posibilidad de pasar a semáforo rojo las próximas semanas.

Una y otra vez reiteró que las decisiones siempre consideran la situación económica de las personas, “porque también sabemos el impacto que esto puede tener”, expuso.

Capital CDMX publicó que al 24 de noviembre la Ciudad de México superó la cifra de 17 mil personas fallecidas por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

En los últimos 26 días aumentó en 2 mil la cifra de personas que murieron por el virus.

El 29 de octubre la Ciudad había rebasado el umbral de 15 mil decesos, todos ellos con prueba confirmatoria de Covid-19 como causa de la muerte.

Luego, el 16 de noviembre hubo un acumulado de 16 mil 383 personas fallecidas en la CDMX desde el inicio de la pandemia, es decir, para ese momento y en un periodo de tan solo 17 días hubo más de mil 300 personas fallecidas por el coronavirus en la capital del país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días