| 

Justicia

A la fuga cuatro policías con orden de aprehensión por ataque a golpes a fotoperiodista

Ciudad de México.- Cuatro policías preventivos que fueron separados de su cargo acusados de golpear a un reportero gráfico y su esposa en la colonia Doctores, están ilocalizables, por lo que ahora son considerados prófugos de la justicia.

Entre ellos se encuentra Gerardo Cortés Torres, jefe del sector Asturias, quien es el principal imputado por los golpes y la prepotencia con la que actuó, así como el personal a su cargo que también dañó al informador el 7 de julio pasado.
Autoridades capitalinas consultadas al respecto, mencionaron que son ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los que son investigados por Asuntos Internos y la Fiscalía de Servidores Públicos de Procuraduría de Justicia capitalina.

Enfrentan acusación por abuso de autoridad, lesiones, amenazas y robo de equipo fotográfico y celulares, hechos que presuntamente cometieron durante un operativo en el que los uniformados ingresaron a diferentes domicilios en busca de droga, sin orden de cateo.

Los uniformados del sector Asturias, delegación Cuauhtémoc, habían realizado un operativo y causaron destrozos en viviendas y al notar que un periodista era testigo decidieron atacarlo.

La Policía de Investigación busca a los servidores públicos que escaparon ya que cuentan con orden de aprehensión otorgada por un juez de control.

Entre ellos, se encuentra Gerardo Cortés Torres, jefe del sector Asturias quien está relacionado con más acusaciones de abusos cometidos en varios eventos.



Etiquetas Fuga Policías Ataque Fotoperiodista

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Investigan desapariciones en una base naval en Tamaulipas

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF), informó que un grupo especializado de investigación realiza diversas diligencias y análisis...



  • Fin de semana deja 400 detenidos por diversos delitos en CDMX

    Ciudad de México.- Durante el fin de semana la policía preventiva de la ciudad de México detuvo a 377 personas por diversos delitos, mismas que fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente. El titular de...


  • Decomisan más de 300 plantas protegidas en mercado de Cuemanco

    Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguraron diversos ejemplares de plantas que están en el...


  • Elba Esther Gordillo se ampara para evitar aprehensión

    Ciudad de México.- La exlidereza magisterial, Elba Esther Gordillo promovió un amparo para evitar ser detenida, porque afirmó que un juez de control del Reclusorio Preventivo Norte libró una orden de aprehensión en su contra. De acuerdo...