| 

Justicia

A la fuga cuatro policías con orden de aprehensión por ataque a golpes a fotoperiodista

Ciudad de México.- Cuatro policías preventivos que fueron separados de su cargo acusados de golpear a un reportero gráfico y su esposa en la colonia Doctores, están ilocalizables, por lo que ahora son considerados prófugos de la justicia.

Entre ellos se encuentra Gerardo Cortés Torres, jefe del sector Asturias, quien es el principal imputado por los golpes y la prepotencia con la que actuó, así como el personal a su cargo que también dañó al informador el 7 de julio pasado.
Autoridades capitalinas consultadas al respecto, mencionaron que son ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los que son investigados por Asuntos Internos y la Fiscalía de Servidores Públicos de Procuraduría de Justicia capitalina.

Enfrentan acusación por abuso de autoridad, lesiones, amenazas y robo de equipo fotográfico y celulares, hechos que presuntamente cometieron durante un operativo en el que los uniformados ingresaron a diferentes domicilios en busca de droga, sin orden de cateo.

Los uniformados del sector Asturias, delegación Cuauhtémoc, habían realizado un operativo y causaron destrozos en viviendas y al notar que un periodista era testigo decidieron atacarlo.

La Policía de Investigación busca a los servidores públicos que escaparon ya que cuentan con orden de aprehensión otorgada por un juez de control.

Entre ellos, se encuentra Gerardo Cortés Torres, jefe del sector Asturias quien está relacionado con más acusaciones de abusos cometidos en varios eventos.





Etiquetas Fuga Policías Ataque Fotoperiodista

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Asesinan a dos hombres en Xochimilco

    Ciudad de México.- La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el homicidio de dos hombres, ocurrido en el pueblo de Santa María Nativitas, en la...



  • Matan a joven en Venustiano Carranza

    Ciudad de México.- Esta madrugada en la colonia Aviación Civil, de la alcaldía Venustiano Carranza, que gobierna el perredista Julio César Moreno, fue encontrado el cuerpo de un hombre de 23 años dentro de un vehículo, quien perdió...


  • Asesinan a pareja en Magdalena Contreras

    Ciudad de México.- La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras indaga la muerte de un hombre y una mujer, quienes fueron agredidos por disparos de arma de fuego en la colonia Cuauhtémoc, alcaldía Magdalena Contreras, gobernada...