A la existencia de narcotúneles en Tepito no se le ponía mucha atención, dice Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Luego del operativo en Tepito que derivó en la detención de 31 personas, la incautación de droga y la ubicación de narcotúneles que conectaban vecindades, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum consideró que el tema de los túneles “es algo que ya venía ocurriendo desde hace mucho tiempo en la ciudad y que no se le había puesto atención”.

Destacó el trabajo de inteligencia, investigación policial y de coordinación con el gobierno de México que llevó al resultado de esta madrugada en el Barrio Bravo, pero dejó en claro que ésta es una labor que ya se realizaba desde hace tiempo.

“Este es un trabajo que se venía realizando ya desde hace tiempo y que pues encontraron el mejor momento para realizar el operativo”, dijo la mandataria en conferencia.

Lamentó que antes, sin precisar en qué momento, había elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación, que estaban vinculadas con el crimen y expuso que en ese caso se ha hecho un trabajo importante de inteligencia para hacer una limpieza de ambas instituciones.

Agregó que en esa zona del Centro Histórico había un problema grave de extorsiones y confió que con este operativo disminuya de manera importante dicho ilícito.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días