A fuerza de los votos, López Obrador se hace también con el Zócalo. Anuncia reunión con EPN para el martes

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La canción del partido Morena resonó esta noche en la Plaza de la Constitución. A fuerza de votos, Andrés Manuel López Obrador se hizo con el Zócalo capitalino, imponiéndose al   Zocafut que el actual gobierno local instaló para forzar así la veda política del primer cuadro.

Banderas de México y del Movimiento de Regeneración Nacional ondeaban por toda la plancha de la plaza principal del país; matracas y claxonazos de los autos redondeaban la escena de la que se hicieron partícipes miles de capitalinos. Por momentos esto parecía un festejo de la selección de fútbol que, por cierto, jugará en unas horas.

La gente la gritaba “¡Presidente, Presidente!” al político tabasqueño, que subió al templete principal del Zocafut acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, de sus hijos y de la virtual ganadora a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin importar que el reloj de catedral marcara ya la medianoche, la algarabía de los capitalinos hacía que el ambiente pareciera el de una tarde-noche, con todo y una luna menguante que se asomaba por detrás de Palacio Nacional. Hoy, en este mitin, no hubo camiones con acarreados.

“Vengo a agradecerles por su apoyo, por su confianza, desde este Zócalo de la Ciudad de México, corazón político, social y cultural de nuestra República”, dijo entre la ovación el virtual presidente electo. “¡Sí se pudo, sí se pudo!”, le respondieron los suyos.

En 17 minutos, el candidato subrayó que está por iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México. Les dijo que triunfó la revolución de las conciencias y los miles le respondieron que no está solo.

De aquí a la toma de protesta anunció que se reunirá periódicamente con los integrantes de su futuras gabinete, para afinar los proyectos de gobierno y no perder tiempo. Así, consideró que para septiembre habrá líneas de acción muy definidas.

Apostó a una transición en armonía, para que no se generen crisis ni sobresaltos, y reveló que acordó con Enrique Peña Nieto una reunión para el martes próximo, a las 11:00 horas, en Palacio Nacional. 

En ese sentido, anunció que ya nombró a un equipo que se hará cargo de la transición en la parte económica, encabezado por Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda y el jefe de la oficina de la Presidencia.

Agregó que en el caso de los temas internacionales, se harán cargo de la transición Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard, mientras que para temas internos el equipo de transición lo conformarán Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier.

Anunció también que de septiembre a noviembre hará una nueva gira por todo el país, pero ahora como presidente electo. 

“No tengo más que decirles, solo así, abrazarlos mucho. Decirles que amor con amor se paga y así como me quieren a mi los quiero yo a ustedes”, concluyó López Obrador.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días