| 

Sustentabilidad

A finales de este año concluye ampliación de Línea 5 del Metrobús, anuncia Sheinbaum



Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer hoy que su administración ya cuenta con la resolución de impacto ambiental para la línea 5 del Metrobús, la cual se ampliará de San Lázaro hasta Xochimilco.



El proceso de construcción ha sido lento, sobre todo por la oposición de vecinos en la zona de Coapa y Muyuguarda, quienes exigen estudios ambientales y de protección civil para comprar que ese Metrobús no representa un riesgo para los habitantes.



“En este momento ya están construyendo a toda velocidad y se está haciendo algunas reuniones con vecinos, particularmente en la Alcaldía de Tlalpan que ya prácticamente no hay problema pero vamos a seguir dialogando con ellos. Nosotros queremos acabar a finales de este año toda la línea”, dijo hoy en conferencia la mandataria.



El trazo original de la ampliación consideraba una estación terminal en Muyuguarda, a la altura de Periférico Sur, pero la actual administración capitalina anunció que se extenderá la línea hasta la zona de la Preparatoria 1 de la UNAM en la alcaldía de Xochimilco.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad